John F. Peto

John F. Peto
Cuadro de John F. Peto (detalle)

martes, 7 de febrero de 2012

EL BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS

Seguro que hoy todos mis lectores están la mar de entretenidos con el aluvión de libros, artículos y noticias sobre Dickens que celebran su bicentenario. Hasta Google se ha sumado a él. A pesar de todo, no puedo dejar de conmemorar de algún modo tan importante efemérides. Aquí va pues el enlace a un video en que Simon Callow nos pasea por el Londres de Dickens. Una buena manera de recordar al escritor y de revisitar las calles londinenses, algo que siempre apetece.


Y, para los afortunados que tengan prevista una escapada londinense, una ruta dickensiana, el "David Copperfield Walking Tour". Aquí se puede descargar el podcast de acompañamiento.

8 comentarios:

  1. Es que te lo encuentras hoy por todas partes... y más si una ha decidido leerse unos 4 libros de él este año, precisamente por el bicentenario XD.
    Y me guardo tan interesante vídeo para la noche, cuando pueda verlo sin peligro de quedarme sin trabajo, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un recorrido literario de este estilo, pero la verdad es que, como dice Nit, sí que tiene una pinta estupenda (Lóndres ayuda, claro: qué ciudad!)

    xG

    ResponderEliminar
  3. ¡Quién pudiera visitar Londres este año! Como no va a ser posible me conformaré con un paseo virtual y con leer algunas de sus obras.Este año ya he leído Casa Desolada, que me encantó. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no pensaba visitar el Londres Olímpico...pero me lo he repensado y me escaparé unos días. Por supuesto, me apunto al tour Copperfield...

    ResponderEliminar
  5. Magnífico video.
    Magnífico Simon Callow
    Debo ser el único que no recordaba que hoy era el día "D".
    Hasta que me he paseado por vuestros blogs. No se que haría sin estos ratitos de expansión literaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Como no tengo Ipod ni nada que se le parezca, en la visita al Londres dickensiano y olímpico (qué bien suena esto) utilizaré el método tradicional: las fichas y la memoria, que parece un poco infravalorada en estos días. Me voy a ver a Simon Callow ahora mismo...

    ResponderEliminar
  7. Nit, la mejor forma de conmemorar el año Dickens es leyendo sus obras. ¡Bien por ti! Los editores de Penguin Classics han organizado algo parecido: un Dickens al mes, y van relatando el progreso en su blog http://thepenguinblog.typepad.com/the_penguin_blog/2012/01/doing-dickens-part-7.html

    xGaztelu, yo encuentro que el turismo adquiere mucho más sentido si uno se monta algún tipo de recorrido temático, literario artístico o de cualquier otro tipo. Eso te da pie para fijarte en detalles que de otro modo hubiesen pasado desapercibidos, recorrer zonas menos "turísticas" y, de paso, aprender algo.

    Pilar, a mí también me gustaría ir a Londres. Pero ¡snif! lo veo difícil. Seguiremos leyendo a Dickens, como alternativa.

    Samedimanche, ¡dichosa tú que puedes!

    Oscar, qué bueno es Simon Callow, ¿verdad? Yo he tenido un día D glorioso, porque esta tarde me tocaba clase con mis alumnos y, precisamente, uno de los autores de los que había de hablar era Dickens. Juro que no lo hice a propósito, coincidió así. Redondo, desde luego.

    littleEmily, a mí con esto de los recorridos audioguiados me pasa como con las audioguías de los museos: a menos que lo que me explican sea fascinante (no suele serlo), me canso a los pocos minutos y prefiero utilizar mis propios recursos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo con los tours. Pero tengo unas ganas de volver a Londres!!!

    ResponderEliminar